Seis días de ayuno docente

 

 

Se incorpora a la medida de protesta Santiago Romero, afiliado en San Antonio Oeste y Secretario General de la Seccional. Suman diez docentes en el sexto día de ayuno, que comenzó el 8 de septiembre, en la Carpa de la dignidad docente, frente a Casa de Gobierno en Viedma, hasta tanto el gobierno presente una respuesta concreta a los requerimientos definidos por Congreso: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo.

 
Reiteramos que la Gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Educación Pablo Núñez, son responsables por la dilatación en el tiempo de este conflicto y lxs máximos responsables del riesgo en la salud de trabajadorxs de la educación que ayunan. 
 
Viedma, 13 de septiembre de 2022.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
 
Artículos relacionados: 

Quinto día de ayuno docente

Se suma al ayuno docente el compañero Daniel Namuncurá afiliado a la Seccional Roca- Fiske Menuco, y Delegado de Salud en la Escuela de la zona Alto Valle Este. Con su incorporación ya son nueve ayunantes, desde el 8 de septiembre día en que comenzó el ayuno por tiempo indeterminado en la Carpa de la dignidad docente, frente a Casa de Gobierno en Viedma, por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Tercer día de ayuno en la Carpa de la Dignidad Docente

En el tercer día de ayuno, se suma Benjamín Catalán, de la Seccional Jacobacci y Secretario de Educación del Consejo Directivo Central de UnTER, se mantiene un ayuno por tiempo indeterminado, al que se suma un docente por día, hasta tanto el gobierno presente una respuesta concreta a los requerimientos definidos por Congreso: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo.