No a la criminalización de la protesta

 

 

UnTER se solidariza con el compañero Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma, frente a la nueva persecución judicial que debe afrontar por encabezar los justos reclamos de trabajadores/as estatales. Repudiamos la decisión del Juez Hugo Greca de dictar el pedido de captura contra el compañero Aguiar. Este hecho, se constituye en un nuevo avasallamiento contra los derechos del conjunto y un avance en la criminalización de la protesta en Río Negro, en consonancia con los dictados del gobierno nacional.
 
Como trabajadores y trabajadoras, observamos con preocupación la falta de independencia del poder judicial, que se transforma en la herramienta del poder político para amedrentar y disciplinar a dirigentes sindicales y sociales y por ende, a quienes deciden alzar su voz contra un sistema que excluye y funcionarios que prefieren encarcelarlos antes que dar las respuestas que necesita el pueblo para acceder a los derechos básicos.
 
Exigimos la inmediata revocatoria de esta decisión injusta y persecutoria y brindamos nuestro apoyo a Rodolfo Aguiar, a compañeras y compañeros de ATE que mantienen su lucha por un trabajo y un salario digno, a pesar de los constantes intentos del gobierno provincial de silenciar sus justos reclamos.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 9 de mayo de 2017.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General